Critican que el transporte seguirá atado a "caprichos y extorsiones"

Por tres años más, Rosario Bus seguirá operando. O, al menos, hasta que se apruebe el nuevo pliego. Desde el kirchnerismo criticaron la prórroga aprobada este jueves e insistieron en municipalizar el servicio

Luego de que el Concejo aprobara la prórroga de la licencia por tres años a la empresa de capitales privados Rosario Bus, el Frente para la Victoria insistió en que la mejor opción sería municipalizar el sistema de transporte porque con esta decisión “el sistema seguirá atado por tres años a los caprichos y extorsiones de un privado”.

Los concejales Roberto Sukerman y Norma López, dos de los siete ediles que votaron en contra a la prórroga, expresaron: “Lamentablemente, el socialismo y sus aliados, siguen pateando la pelota y haciendo del transporte de pasajeros un servicio deplorable, que no cumple frecuencias, recorridos ni está a la altura de la demanda”.  

Asimismo, Sukerman reiteró que “si el transporte de Rosario es pésimo, está claro que la fracción gestionada por el privado tiene un peor desempeño aún”. A modo de ejemplo citó cuando la Semtur y La Mixta aplicaron el transbordo en septiembre de 2013 mientras que Rosario Bus recién se acogió a la normativa en noviembre de 2014.

Además, insistieron con la municipalización del servicio: “Es el Estado el que debe asumir la prestación del servicio. Actualmente, las ganancias se privatizan y las pérdidas se socializan”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo