sec-corbata

Cristina sigue tirando puentes con la Iglesia

El gobierno nacional ha cambiado de postura en su relación con la Iglesia. Recibió al Episcopado en una noche en la que se desearon buenas fiestas 

El gobierno nacional ha dado un cambio de rumbo en su relación con la Iglesia católica desde que Jorge Bergoglio fue consagrado Papa. Durante mucho tiempo, incluso desde la presidencia de Néstor Kirchner, la Conferencia Episcopal y el Ejecutivo han mantenido lazos distantes. Es preciso recordar la ausencia de Cristina Fernández a los tedeum de fin de año, excepto en las últimas oportunidades, interpretado como una mala señal.

Un ejemplo del acercamiento es la reunión que mantuvo el lunes por la noche la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con los integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal. Los obispos señalaron que “se desarrolló en un clima de cordialidad”, y le transmitieron a la jefa de Estado que “las fiestas se vivan en un clima de paz y fraternidad”.

La audiencia había sido solicitada por los obispos al concluir la asamblea de noviembre, pero no se había podido concretar antes por la suspensión de actividades de la mandataria por cuestiones de salud.

Estuvieron presentes el presidente del cuerpo, el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo y el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, como vicepresidente primero, quienes fueron elegdos en sus cargos por tres años más.

Además, no faltó oportunidad para ponderar al Papa: “En este sentido se resaltó el papel del Sumo Pontífice en el contexto de las relaciones internacionales en orden a la paz y la trascendencia histórica de ser el primer Papa Latinoamericano”.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo