sec-corbata

Cristina reabrió Tecnópolis y se solidarizó con Víctor Hugo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró que “Tecnópolis es “un símbolo del futuro, la ciencia y la tecnología en Argentina”, al dejar inaugurada la quinta edición de esa mega muestra que se desarrolla en el predio ferial de Villa Martelli, en el norte del Gran Buenos Aires.

“Tecnópolis es un despliegue de la Argentina con recursos y capacidades. Es una nave de la ciencia y es un orgullo inaugurar la quinta edición de esta muestra. Es un símbolo del futuro y la tecnología en Argentina”, señaló la jefa de Estado.

La mandataria sostuvo que "también se puede construir sobre los errores de otros" al recordar que Tecnópolis iba a ser una muestra de un fin de semana, en la Capital Federal, pero la Ciudad de Buenos Aires no lo permitió y por eso el gobierno nacional optó por el predio de Villa Martelli donde ya lleva cinco ediciones.

Cristina destacó "la potente generación de clase media" que ha generado el modelo de país que generó su Gobierno, tras remarcar que en la primera parte del 2015 fueron superados los récords de cantidades de argentinos que pudieron viajar al exterior.

Apoyo a Víctor Hugo

La presidenta expresó su "solidaridad" con el periodista Víctor Hugo Morales, quien sufrió un allanamiento en su domicilio por una denuncia promovida en su contra por el Grupo Clarín.

"Pensar que otros que tienen causas por delitos de lesa humanidad o lavado de dinero no han recibido ni siquiera un llamado a indagatoria. Creo que hay jueces que le tienen miedo a los medios y en especial a Clarín. Es feo vivir en un país donde hay jueces que tienen miedo a los medios y a que los escrachen", remarcó.

Y en ese sentido, puntualizó: "No tiene que haber presión mediática y menos un allanamiento a un periodista. Mi solidaridad con Víctor Hugo Morales".

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo