Cristina habló sobre los logros del modelo kirchnerista

El discurso fue en el marco de la Fiesta Patria Popular. El acto se trasladó al salón de las mujeres de la Casa Rosada debido las lluvias que se presentaron en la plaza de Mayo.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner resaltó los logros del modelo K en el marco de los festejos por los 31 años de democracia. La lluvia impidió que el acto se realice en la plaza de Mayo.  

En el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, Guido Ignacio Montoya Carlotto y Palo Pandolfo le dieron la bienvenida a la presidenta entonando Los Dinosaurios, de Charly García.

Detrás de Cristina Fernández de Kirchner estuvieron el jefe de gabinete Jorge Capitanich, el vicepresidente Amado Boudou, el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, la ministra de Cultura Teresa Parodi, entre otros funcionarios nacionales.

Antes de comenzar con el discurso presidencial, se recordó que la Fiesta Patria Popular fue la primera transmisión del ARSAT 1. Además, se entregó el Premio Azucena Villaflor a los familiares de Alicia Oliveira. Esta distinción está destinada a reconocer a los ciudadanos o entidades que se hubieren destacado por su trayectoria cívica en defensa de los derechos humanos.

Cristina comenzó el discurso saludando a los militantes “valientes” que estuvieron toda la tarde en la plaza de Mayo. Luego, remarcó que “estos 11 años y siete meses marcan una perspectiva histórica en la democracia”.

 “A esta democracia le faltaba un componente importante de construcción, que era el concepto de igualdad social, económica y política. La democracia no es una democracia de manual”, señaló la presidenta.

Después de aplausos y cánticos peronistas, CFK inició un conteo de los logros que consiguió “el modelo”. Entre las políticas ejecutadas, Cristina mencionó a la recuperación de la dignidad de los jubilados, la imposición del salario mínimo vital y móvil, el proyecto del desendeudamiento, la cobertura de la educación pública, la asignación universal por hijo, etc. “Hemos podido construir la participación de los jóvenes en la política y esto es un valor”, agregó.

“Este proyecto político comenzó a construir la noción de igual en Argentina”, afirmó la mandataria y aseguró que Argentina genera millones de puestos de trabajo y los mejores salarios de la región.

A la hora de referirse a la oposición, Cristina dijo: “Me gustaría que expliquen los proyectos que tienen”.

En cuanto a los fondos buitres, la presidenta sentenció: “Ahora vienen con las armas de la economía o el mercado”.

“Aunque me electrocute, yo voy a salir a saludar”, finalizó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo