sec-corbata

"Cristina fue la presidenta que más ayudó en la causa AMIA"

Gerardo Beer, hermano de una de las víctimas del atentado a la AMIA, afirmó este martes que Cristina Fernández de Kirchner "es la presidenta que más ayudó en la causa" que investiga ese ataque ocurrido el 18 de julio de 1994.

"Hace ocho años que la presidenta expone la causa AMIA en la ONU, yo tuve oportunidad de acompañarla y por eso pienso que de ninguna manera nos va a cambiar por petróleo y trigo", declaró Beer a radio Nacional, en alusión a la denuncia por supuesto encubrimiento que hizo el fiscal Alberto Nisman poco antes de su muerte.

Recordó que estuvo "hace un año y medio en Diputados, por la causa AMIA, y les dije a todos los diputados que no se podía sacar rédito político del mayor atentado que sufrió la Argentina" en su historia, añadió.

Beer estimó además que, "si le pregunto a uno por uno por qué pasó eso en la AMIA, de todos los que estaban ahí nadie sabe nada. Es gente que (...) se dejó llevar por ese intento de querer demonizar a la presidenta que a nosotros más nos ayudó en la causa" que investiga el ataque a la mutual judía. 

En ese sentido, Beer se preguntó también sobre los motivos de "la acción del fiscal Nisman de dejar sus vacaciones, venirse en un mes de feria como enero y acusar a la Presidenta justo en el momento en que a (Jaime) Stiuso lo despiden de la (ex) Side".

Sobre la muerte del fiscal, dijo que lo había conmocionado y que "lamentablemente, sólo podía probar sus denuncias estando vivo. No nos olvidemos que trabajaba con 50 personas y que hace 11 años lo hizo asumir el doctor (Néstor) Kirchner para que se dedicara exclusivamente a la causa AMIA".

"A nosotros los familiares nos tuvo engañados, diciendo que esto que presenta ahora lo tenía hace cuatro años. Ni siquiera nos dijo qué era, nos dijo que tenía una noticia bomba. Definitivamente, no sé para quién trabajaba el fiscal Nisman", finalizó Beer.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo