sec-corbata

Cristina envió caballos como regalo para China

Se trata de cinco ejemplares: dos puros de Raza Polo Argentino, junto a un padrillo de la Raza Silla Argentino y dos animales de la Raza Criolla

Un lote de caballos de cabañas nacionales fueron enviados a China como obsequio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al primer mandatario oriental, Xi Jinping.

Según informaron en un comunicado desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la partida de estos animales "afianza aún más la relación bilateral" y "reafirma las posibilidades de este sector en pos de aumentar su participación en el comercio internacional".

Se trata de cinco ejemplares: dos puros de Raza Polo Argentino, junto a un padrillo de la Raza Silla Argentino y dos ejemplares de la Raza Criolla; que partieron desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino final Beijing. 

Con estos regalos del gobierno argentino, "se han propuesto líneas comercio exterior de toda la industria vinculadas a las diferentes actividades hípicas que se desarrollan en nuestro país", agrega el comunicado.

"Argentina es reconocido mundialmente como productor de equinos de excelencia, y se ubica entre los diez países con mayor stock del mundo", agregaron.

¿Qué enviarán desde China como regalo?

La Casa Rosada retwitteó la foto compartida por C5N en que se ve a uno de los ejemplares subir al camión que los transportaría.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo