sec-corbata

Cristina criticó con dureza a los países que expulsan inmigrantes

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó con dureza a los países europeos que se niegan a recibir refugiados. “Que nadie nos venga a poner de ejemplo a los países del norte, a esos países que expulsan inmigrantes y dejan morir chicos en la playa", disparó, al inaugurar junto al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, la Unidad de Pronta Atención (UPA 15) en el Barrio René Favaloro de la localidad bonaerense de José C. Paz.

En ese marco, la presidenta cuestionó a los países europeos que expulsan inmigrantes al considerar que “eso degrada a la condición humana”. Fue tajante: “No quiero parecerme a ellos”. Enfatizó: “Yo quiero parecerme a los países que integran a su pueblo y no construye muros para dividirnos”. 

En el acto, Cristina resaltó la integración latinoamericana y le pidió al ex mandatario brasileño que sea "embajador" ante los países que conforman el bloque de países conocido como BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) para que Argentina se pueda sumar a ese bloque de naciones.

En ese marco, criticó a quienes culpan a las naciones emergentes por la crisis económica y sostuvo que mientras que otros son "plaza de especulación financiera", países como Argentina y Brasil son "plazas de producción".  Asimismo, advirtió que “claramente se observa en toda la región, en toda América del Sur, un intento de volver a instalar las políticas neoliberales” que llevaron “al fracaso, al hambre y la desocupación”, y pidió a los argentinos que “piensen un instante lo que era el 2003” para “no volver a cometer los mismos errores”.

“Le pido a cada argentino que, con su historia, su identidad, sus ideas, piense un instante lo que era el 2003, no para mirar el pasado para hacer de fiscal, sino para no ser idiotas, y no equivocarnos y volver a cometer los mismos errores”, planteó la mandataria. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo