Este jueves, la Asamblea General de la ONU avaló la resolución que limita el accionar de los fondos buitre y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró la medida. En cadena nacional, destacó que "no puede haber acreedores que cobren dos pesos y otros millones solamente porque especularon".

"La mayoría absoluta, 136 países, apoyaron estos 9 principios básicos" sostuvo la jefa de Estado, que además destacó el "reconocimiento de la soberanía de los Estados a formular sus políticas macroeconómicas y poder reestructurar sus deudas".

"Muchas veces los gobiernos tienen como obligación principal responder a las necesidades de su pueblo, pero en esta oportunidad Argentina no solamente ha ejercido su responsabilidad con los compatriotas sino que ha ejercido su responsabilidad solidaria con el resto de los pueblos", afirmó la presidenta.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Axel Kicillof,  señaló desde Nueva York: "Estamos muy emocionados, muy felices", mientras que destacó que el proyecto fue votado "por una mayoría abrumadora", y remarcó que el número de países que votaron en contra se redujo de a 11 a 6, en referencia a la votación del 9 de septiembre del año pasado cuando se creó la comisión especial que analizó el proyecto aprobado este jueves.