sec-corbata

Cristina anunció la construcción de ocho nuevos satélites

Con el lanzamiento del Arsat 2 ya consumado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que Argentina fabricará ocho nuevos satélites en los próximos años. Uno será para uso propio y el resto para venderlos.

En cadena nacional, la mandataria confirmó que el plan de desarrollo satelital continuará con el objetivo de “construir más satélites propios y para terceros”. Al mismo tiempo, informó sobre el envío al Congreso de un proyecto de ley de Desarrollo de la Industria Satelital en el país, que tendrá entre sus objetivos "proteger las posiciones espaciales de la Argentina, construir satélites y desarrollar servicios satelitales". 

Cristina comparó la actualidad del país con la que le tocó encontrar a Néstor Kirchner, en 2003, al momento de asumir como presidente. Dijo que entonces era inimaginable que “en 2015 íbamos a estar lanzando el segundo satélite al espacio”

La presidenta también tomó contacto, por videoconferencia, con el ministro de Planificación Julio De Vido. Entonces afirmó: "Esto no es relato, son tres toneladas de ciencia y tecnología".

El satélite Arsat 2 fue lanzado este miércoles por la tarde desde el puerto espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, con el objetivo de mejorar los servicios de televisión, internet, datos y telefonía IP, mientras que permitirá exportar contenidos audiovisuales a todo el continente.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo