sec-corbata

Cristina: “Muchos quieren volver a la época del fraude patriótico”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo este viernes que le "preocupa" qué puede pasar con nuestro país "si ganan los que piensan que porque te critican por TV tenés que cerrar un canal o si porque perdiste tenés que denunciar fraude y conseguir un juez amigo que te dé la razón"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo este viernes que "hay muchos que no quieren volver a los 90 sino a 1890, a la época del fraude patriótico", y aseguró que lo que sucedió en Tucumán, en referencia a la anulación de las elecciones provinciales, es que "perdieron y no soportaron perder".

Al hablar en cadena nacional, durante la inauguración del hospital materno infantil "Teresa Germani" de la localidad de Laferrere, en el partido bonaerense de La Matanza, la mandataria consideró que el fallo de la justicia tucumana que anuló las elecciones del mes pasado en esa provincia recuerda "épocas predemocráticas" y reivindicó el acto de sufragar de los ciudadanos por ser "la base de la soberanía popular y la democracia".

"De repente dos jueces deciden anular la voluntad de cientos de miles diciendo que hay algunos que no saben votar porque son pobres; estamos recordando épocas predemocráticas", afirmó y añadió: "Siento un tufillo a centralismo y a desprecio profundo por las provincias".

La presidenta apuntó además que le "preocupa" qué puede pasar con nuestro país "si ganan los que piensan que porque te critican por TV tenés que cerrar un canal o si porque perdiste tenés que denunciar fraude y conseguir un juez amigo que te dé la razón".

"Ayer también, vi que intentaron clausurar un canal de noticias (en alusión a C5N) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no sé por qué, si porque no les gustó un informe o qué... Ustedes se imaginan si con todo lo que han dicho de esta presidenta, se me ocurriera por lo que no me gusta (cerrar) lo que dice tal radio o TV", expresó.

En el acto, Cristina anunció el envío al Congreso del proyecto de ley para promover los "Principios básicos sobre Procesos de Reestructuración de Deuda Soberana". La presidenta explicó que la iniciativa busca dar fuerza de ley nacional a los nueve principios que frenan el accionar de los fondos buitre y que fueron aprobados por las Naciones Unidas la semana pasada para la reestructuración de deudas soberanas.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo