sec-corbata

Crimen de la panadería: murió de un balazo

La autopsia arrojó nuevos datos que van descartan la hipótesis inicial de que habría sido muerto tras intentar robar en el comercio

Este martes, luego de las confusas circunstancias que rodearon el asesinato de Mario Rodríguez, surgieron nuevos datos que van descartando la hipótesis de que el joven de 22 años fue asesinado a golpes tras intentar robar en una distribuidora de panaderías situada en avenida Presidente Perón al 6100. El detalle más significativo surgió de la autopsia realizada al cuerpo de la víctima, que determinó que el joven murió de un balazo en el pecho producido por un revolver calibre 22. 

Además, fuentes cercanas a la investigación señalaron que la vivienda lindera al comercio fue baleada en un presunto hecho de venganza, por lo cual la policía recibió la orden de parte del fiscal Adrián Spelta de custodiar la casa del dueño de la panadería, las viviendas de los diez empleados y el local.

Este martes prestaron declaración ante el funcionario del poder judicial los encargados del comercio, Javier M (35 años) y Damián S. (43 años), quienes están detenidos en la comisaría 19 de Rosario.

El trágico hecho se produjo en la madrugada del domingo, cuando el joven ingresó a las 4.45 en el depósito situado en Garzón y Presidente Perón, en el barrio Triángulo, de la zona oeste de Rosario. Se desconocen los motivos por lo que entró a la panadería pero luego se pudo observar, por videos de cámaras de seguridad que ya están en poder de la justicia, una fuerte discusión con empleados del local. Más tarde fue hallado el cuerpo ya sin vida de Mario Rodríguez por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES).

La hermana de la víctima, Lorena Rodríguez, aseveró por su parte que aquella noche Mario volvía a casa tras dejar a su novia, y presenció la escena en la que un adolescente de 15 años era echado de la panadería, luego de haber ingresado a pedir pan para comer. Rodríguez habría salido en defensa del menor de edad, según Lorena, y allí se precipitó la pelea en la que encontró la muerte. 

Las circunstancias que rodean a la muerte del joven están siendo investigadas por la División Judiciales de la Unidad Regional II, con intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Dolosos de los Tribunales provinciales de esta ciudad.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo