sec-corbata

Cremaron los restos de Galeano

Los restos del escritor uruguayo Eduardo Galeano, fallecido el lunes último a los 74 años en Montevideo, fueron cremados hoy en una ceremonia íntima a la que asistieron sólo sus familiares y algunos allegados.

El féretro fue trasladado al cementerio parque, situado a unos 24 kilómetros de esa ciudad, tras el multitudinario velatorio que tuvo lugar ayer en el Palacio Legislativo de la capital uruguaya,entre las 15 y las 22 de ayer, adonde asistieron, entre otros, el presidente Tabaré Vázquez y la ministra de cultura argentina, Teresa Parodi.

"En una ceremonia íntima se procedió al comienzo de la cremación de Galeano", explicaron a la agencia EFE desde la empresa que gestiona el cementerio parque y crematorio privado.

Unas 15 personas se trasladaron hasta el lugar, donde una vez concluido el proceso de cremación se entregará a la familia la urna con las cenizas.

Autor de "Las venas abiertas de América Latina", uno de los libros más vendidos y conocidos de la literatura latinoamericana, Galeano nació en Montevideo el 3 de septiembre en 1940 y falleció el 13 de abril último en un centro hospitalario de la misma ciudad, a causa de un cáncer de pulmón que sufría desde hace años.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo