sec-corbata

Crece el olvido de cargar la tarjeta del bondi

El Ente de la Movilidad divulgó datos sobre el uso de la tarjeta sin contacto del transporte urbano de pasajeros y del servicio del viaje Plus, cuyo empleo creció 31 por ciento en el primer semestre

En este 2015, los rosarinos están más “colgados” y las pruebas están en las estadísticas. El servicio del viaje Plus en la tarjeta sin contacto (TSC) creció un 31% en los primeros seis meses de este año, respecto de igual período del año pasado.

El servicio mediante el cual el usuario cuenta con la posibilidad de realizar hasta dos viajes aún sin contar con saldo suficiente en la tarjeta, no deja de crecer. 

El incremento en la utilización de esta funcionalidad se viene dando de manera sostenida desde su implementación en abril de 2013, y comenzó a dispararse a partir de su incorporación en la totalidad de la flota, en octubre del mismo año. Incluso algunos meses del año llegaron a registrar un incremento de hasta un 49% respecto del mismo mes de 2014.

La utilización de este servicio representa en la actualidad un 7,7% en el total de pasajeros, lo que equivale a más de 800.000 viajes de todas las líneas del transporte urbano de Rosario que se benefician con este servicio cada mes. O, traducido, 800 mil veces que los rosarinos nos olvidamos que debemos buscar un puestito donde recargar la TSC.

La subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial y directora del Ente de la Movilidad, Mónica Alvarado, afirmó que “el servicio ofrece una gran confiabilidad y facilidad para los usuarios, esto puede verse en el alto y sostenido grado de recupero en los pasajes, que ronda entre un 97 y un 99% de esos viajes, lo que permite dar cuenta de la regularidad de su utilización por parte de los usuarios y de la eficiencia del servicio”.

Respecto de las líneas en las cuales este servicio es utilizado, el ranking lo lidera la línea 110, con un 9,1% del total de las cancelaciones, seguida por la 121, 125 y 122. De la misma manera, las líneas con menor incidencia del Pasaje Plus en el total de pasajes son las 134 y 135.

En cuanto a los días de mayor uso del servicio, su "pico de uso" se registra los viernes. En tanto, los días lunes se registra el mayor promedio de pasajes plus recuperados. Indicio de que los usuarios gastan su crédito durante la semana, y recargan el finde, o el mismo lunes con el reinicio de la rutina laboral.

El aumento no sólo se dio en el servicio de Pasaje Plus, sino que además las estadísticas del Ente de la Movilidad arrojaron otras cifras en ascenso: un aumento en la cantidad de trasbordos y un incremento de 2 millones más de pasajeros que se subieron al transporte público el primer semestre respecto al mismo periodo de 2014.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo