Rosario tiene cada vez más fans de la bicicleta: como medio de transporte, así como deporte y también diversión. En respuesta a esta popularidad, ya se crearon kilómetros de bicisendas y hasta tienen su lugar en la Calle Recreativa de los domingos.

Ahora los emprendedores del Taller STS, defensores del uso de la bicicleta con su proyecto conocido como Rosario en Bici, hicieron un gran aporte a la comunidad que va en dos ruedas: una aplicación con todos los datos que todo fan de la bici debe tener en su celular o tablet.

La aplicación Plano Ciclista, que por ahora sólo funciona en celulares y tablets con Android, tiene toda la información sobre ubicación de bicisendas, estacionamientos bici friendly, bicicleterías, etc. Y lo más novedoso es que no se precisa internet en todo momento, solo para la descarga.

Una vez bajada la aplicación, se puede usar las veces que sea necesario, teniendo o no conexión a internet en el celular. Y cuando el usuario se vuelve a conectar, se abre la aplicación y se actualizan los datos del plano a la última versión.

Según indicaron en su Facebook, los emprendedores de Rosario en Bici esperan desarrollar otra aplicación para sistemas operativos iOS también. Para instalarla buscá Rosario en Bici en el Play Store