El entrenador de Rosario Central, Eduardo Coudet, se refirió este martes a su nuevo rol como DT y contó que le "vino bien" el tiempo que se tomó desde su retiro como futbolista para prepararse de la mejor manera.

En una entrevista con Deportivo Télam, Coudet, de 40 años, comentó que no le costó asumir el rol de entrenador pero sí remarcó la importancia del tiempo que tuvo de preparación para iniciar esta nueva experiencia.

"Es un rol que me tocó desarrollar como jugador porque siempre fui un tipo de carácter, que se relacionaba con los temas del club. Por ese lado no me costó y me siento muy cómodo", expresó Coudet, quien en el Canaya realiza sus primeros pasos como entrenador en el presente campeonato de primera división.

"Me vino bien dejar de jugar y tomarme un par de años para prepararme", agregó el exvolante que jugó por última vez como profesional en la liga de Estados Unidos (Fort Lauderdale Strikers) en 2011.

"Tengo un plantel con mucho crecimiento, un grupo sano y bueno. Tiene como un respeto a la antigua porque algunos chicos se quedan después de hora, les gusta jugar a la pelota y a algunos los tengo que echar para que se vuelvan a la casa", graficó sobre sus dirigidos que en estas once fechas del campeonato de primera división obtuvieron seis triunfos (cinco de ellos en forma seguida) y cinco empates.

"Nunca me imaginé este arranque porque no pensaba más allá del primer partido", admitió Coudet, quien elogió al juvenil Franco Cervi y al goleador del certamen, Marco Ruben, con ocho tantos.

"Cervi es un chico que tiene unas condiciones tremendas. Además de la técnica, junta características difíciles de encontrar: es veloz y resistente", destacó y sobre Ruben dijo: "lo conocía y sé cómo es como profesional y persona. No es el que arrancó en Central ni el que pasó por River donde era un jugador con voluntad pero sin técnica. Mejoró en su paso por España".

Por otro lado, Coudet, quien como futbolista también pasó por Platense, San Lorenzo, Colón de Santa Fe, Celta (España), San Luis y Necaxa (México) y Philadelphia Union (Estados Unidos), se consideró un "apasionado" del fútbol argentino al cual catalogó "de los más lindos y parejos" del mundo.

Y sobre el inédito torneo de 30 equipos sostuvo: "hay una diferencia muy grande entre los que han gastado más plata y el resto. Es como el automovilismo, los que tenemos autos con menos plata tenemos que estar con el acelerador a full".