Con el plantel de licencia hasta el próximo 18 de junio, en Central la expectativa está centrada en la posible llegada de refuerzos. En este sentido, y al menos por el momento, la dirigencia auriazul tiene la posibilidad de incorporar a dos futbolistas en este libro de pases. Esa cantidad se podría ampliar a tres jugadores en caso de que el Canalla transfiera a uno de los suyos al exterior. Pero por estas horas no existen ofertas concretas para vender; y mucho menos de parte de Central para contratar.

Eduardo Coudet, de vacaciones hasta la semana que viene, contactó a varios futbolistas antes del cierre de la primera parte del torneo. Y tiene el okey de alguno de ellos para avanzar en una hipotética negociación. Pero por ahora no hay nada concreto.

El DT Canalla tiene en mente reforzar dos sectores, el centro de la defensa, y la zona ofensiva. El marcador central apuntado es Mauro Cetto, actualmente en San Lorenzo. Mientras que para el ataque, entre las opciones, figura otro ex Central, Damián Díaz, hoy en el fútbol de los Emiratos Árabes. Además, el Chacho sabe que existe una chance de que Nery Domínguez sea transferido al exterior. Si esto sucede, algo que por ahora asoma lejano, solicitará un volante central. Y el contactado fue Fabián Rinaudo.

De los mencionados, al caso de Cetto parece el más factible, aunque no por eso es sencillo de resolver. Es más, Central aguarda por el Colo que, para poder volver a Arroyito, debe rescindir su contrato con San Lorenzo, en vigencia hasta fin de este año. Recién entonces existirán chances concretas para que se produzca el regreso del Colo.

Donde sí pueden registrarse novedades en estos días, es en cuanto a la reducción del plantel. Es que hay futbolistas que sumaron muy pocos minutos, o ninguno, en esta primera mitad del torneo. Y si Coudet no los considera para lo que falta del campeonato, los directivos buscarán cesiones para los que pertenecen al club; y rescisiones para los que se encuentran a préstamo.