sec-juego

Coudet pone toda la carne al asador

Javier Pinola y César Delgado se perfilan para ser titulares en el partido del próximo lunes, cuando Central visite a Aldosivi en Mar del Plata. Los dos futbolistas integraron el equipo principal en el ensayo de fútbol de este jueves en Arroyo Seco. Pinola, único futbolista que por el momento llegó como refuerzo al Canalla, estuvo en la zaga central, acompañando a Alejandro Donatti. Mientras que el Chelito se incorporó en la zona ofensiva del equipo que comanda Eduardo Coudet.

Pinola había quedado al margen del encuentro del viernes pasado ante River, por Copa Argentina, para ponerse en óptimas condiciones futbolísticas. Y por lo que dejó el ensayo de este jueves, el ex Nürenberg de Alemania tiene altas chances de debutar ante los marplatenses. Si finalmente eso ocurre, Pinola será marcador central, desplazando de esa posición a Pablo Álvarez, quien actuará como marcador lateral derecho. En este escenario, el que perdería su lugar entre los once sería Víctor Salazar. Por lo tanto, Álvarez, Donatti, Pinola y Cristian Villagra son los que actuaron en defensa en la práctica, y corren con ventaja para estar en el inicio el lunes, a partir de las 18, en el estadio José María Minella. 

Pero Coudet piensa una modificación más, la inclusión del Chelito. Delgado se perdió el encuentro contra los Millonarios por una molestia en la cintura. Pero participó sin problemas de la práctica de fútbol en el predio de Arroyo Seco, y todo hace indicar que estará desde el vamos en La Feliz. Con el regreso del Chelito, el que dejaría el equipo es Walter Montoya.

La otra novedad en el ensayo de fútbol fue la ausencia de Nery Domínguez, que fue preservado por una sobrecarga muscular. De todos modos, el cuerpo técnico auriazul descuenta que el volante estará en condiciones para jugar contra el Tiburón de Mar del Plata. En el ensayo, el lugar de Domínguez fue cubierto por José Luis Fernández.

Con este panorama, la formación inicial para afrontar la reanudación del torneo ante Aldosivi, sería con: Mauricio Caranta; Álvarez, Donatti, Pinola y Villagra; Delgado, Damián Musto, Domínguez y Jonás Aguirre; Franco Cervi y Ruben.

Hoy cierra el libro de pases

Pablo Barrientos se mantiene como la primera opción para convertirse en el segundo refuerzo canalla. La propuesta del lado de Central ya está hecha, y la posibilidad de que el Pitu sea Canalla dependerá de San Lorenzo, club dueño del pase del volante ofensivo.

Hasta el momento, Barrientos es el único futbolista que sería inscripto en AFA por Central, siempre y cuando se lo permita San Lorenzo, que tiene una propuesta de los auriazules para ceder a préstamo al jugador. Pero el Ciclón no está dispuesto a eso, ya que mantiene pretensión de venderlo al exterior. A pocas horas del cierre del libro de pases, quizás esa postura del Ciclón cambie. Y si no aparece otro club interesado por Barrientos, que hoy no tenido en cuenta por el técnico Edgardo Bauza, se decidan a cederlo a Central.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo