sec-corbata

Cortina de fuego para disimular un desarmadero en el depósito judicial

La hipótesis sobre la intencionalidad del incendio del depósito judicial de automotores, producido el 18 de marzo pasado, toma mayor fuerza al surgir la sospecha de que en el predio funcionaba un negocio ilegal de autopartes a partir del desguace hormiga de los vehículos allí dejados por mandato de la Justicia. Además, trascendió que la Justicia federal había solicitado un listado de las unidades del lugar semanas antes del siniestro.

Al respecto, el concejal Diego Giuliano, aclaró que entre las irregularidades que se sospechan se encuentra la actividad de tráfico de autopartes en el predio de Presidente Perón al 7900 . Incluso el edil calificó al predio como un “desarmadero a cielo abierto”.

 

Por otra parte, Giuliano expresó en contacto con Rosarioplus.com que existe un “llamativo índice de siniestralidad”, al sumarse al mencionado incendio el de uno ocurrido en octubre de 2013, lo que arroja en total un saldo de 150 autos calcinados.

En diciembre pasado se realizó un pedido de informes ante el Concejo y se aprobó según relató el mismo Giuliano: “Aún no hay respuestas. Incluso desde el oficialismo dijeron que la posición les parecía exagerada”.

Sin embargo este jueves desde el Ministerio de Seguridad, de quien depende la guarda del predio, han dejado trascender que existen los indicios para sospechar sobre intencionalidad en el siniestro aunque las pericias no han terminado. De esta forma se refuerza la probabilidad de que la destrucción de los vehículos implicaría la desaparición de material probatorio en causas judiciales, como por ejemplo las penales relacionadas a actividades de bandas delictivas.

Según el edil, esperan el pedido de informes para confirmar a qué causas pertenecen los vehículos calcinados, aunque el listado completo ya se había sido solicitado por la Cámara de Apelación Penal y poco después se produjo el incendio. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo