sec-corbata

Convocan a una manifestación para reclamar por seguridad

Este jueves a las 8:30, la seccional Rosario de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), el Colegio de Arquitectos, la Asociación Empresaria de Rosario (AER), y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se manifestarán en plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación, para exigir a las autoridades acciones concretas para frenar la ola de hechos violentos que se repiten día a día. 

“Marchamos por la seguridad, por el derecho a la vida y al trabajo. Las calles son tierra de nadie y los trabajadores de la construcción, como del resto de las actividades, son blancos de robos violentos. No podemos vivir sin saber si volvemos o no a nuestras casas y por eso queremos manifestar nuestra preocupación y advertirles a las autoridades que estamos esperando algún tipo respuesta concreta”, dijo Carlos Vergara, secretario General de Uocra.

Está previsto que en el acto los organizadores lean un documento que le entregarán al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, con quien mantendrán una reunión este viernes.

La manifestación de este jueves fue acordada tras la multitudinaria marcha que el pasado 26 de agosto la Uocra realizó junto a las distintas entidades de la construcción en Cerrito y Constitución para exigir justicia por Sandro Procopio, el arquitecto asesinado durante un robo a metros de la que obra dirigía.

A este hecho se sumó el lunes pasado un nuevo ataque contra un obrero de la construcción: dos delincuentes le dispararon tres balazos en la cabeza a un joven que iba a trabajar en bicicleta en Uriburu y Avellaneda y este martes se confirmó que el muchacho perdió la vista.

Al respecto, Vergara describió la situación a la que están expuestos los trabajadores de la construcción. “Les roban las motos, las bicicletas o las zapatillas. Y los que cobran en el lugar de trabajo, que es algo que estamos buscando erradicar de una vez, tienen que tomar todas las precauciones para que no los asalten. No es digno tener que convivir con el miedo a los robos y la violencia en forma cotidiana”, afirmó.

Por su parte, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Filial Rosario, Antonio Donello, indicó: “Nos sumamos con los compañeros de la Uocra por el pedido de seguridad de justicia y de decisión política para frenar la ola de robos, que muchas veces es  seguida de muerte de trabajadores”.

“En nuestro rubro también les roban a los trabajadores que esperan el colectivo, les roban las motos, las bicicletas con las que concurren a trabajar a las distintas fábricas de Rosario y región”, señaló el dirigente metalúrgico.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo