sec-corbata

Convocan a un acto en Rosario para pedir Justicia

Este martes a las 19.30 se hará un acto de pedido de justicia por la causa AMIA y la muerte del fiscal Alberto Nisman, a dos años del pacto de memorándum con Irán y a 70 años de la liberación del Holocausto  

La Asociación Israelita de Beneficencia Kehilá Rosario y DAIA Filial Rosario convocaron para reclamar este martes a un acto por “verdad, memoria y justicia”.

La convocatoria, que se realizará a las 19.30 en calle Salta 2555, es en el marco del 70 aniversario de la liberación del campo de exterminio en Auschwitz y a más de 20 años del peor acto terrorista en Argentina, que se cobró 85 víctimas, y sigue sin justicia.

El mismo día se cumplen dos años de la firma del memorándum de entendimiento de Argentina e Irán, declarado inconstitucional por la Sala I de la Cámara Federal de Argentina, y actualmente frenado.

“Ahora el fiscal especial que investigaba la Causa AMIA y denunció a la presidenta de la Nación y otros funcionarios, muere en condiciones dudosas”, y por todo esto, será el acto para reclamar justicia en las calles rosarinas, que se hará en calle Salta al 2500, frente al club social Unión Sionista Argentina de Rosario.

En su convocatoria, las instituciones judías declararon: “La sociedad sigue bregando por justicia, única garantía de la convivencia en paz. Como enseñaron nuestros maestros, el mundo se sostiene por tres cosas: la verdad, la justicia y la paz” (Pirkei Avot 1, 18)”.

Video del acto por los 20 años del atentado a la AMIA, realizado en Plaza Montenegro.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo