sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Convocan a famosos y arman un recital por su amigo con leucemia

Este jueves por la tarde el Monumento a la Bandera será escenario de una jornada solidaria bajo el lema “Compartí vida”, organizada por un grupo de rugbiers para sus amigos que padecen leucemia y neoplasia ósea. Tocan Bulldog, Cristian Amado y Patagonia Revelde.

La campaña, que comienza a las 17, busca concientizar sobre la donación de sangre y médula ósea. Las redes sociales explotaron de publicaciones con fotos de famosos con los hashtags #CompartiVida y #AdonarMiAmor.

En el recital, donde sonará la música de Patagonia Revelde, Cristian Amado y Bulldog, se verán testimonios de personas que recibieron trasplante de médula ósea, y videos y fotos de donantes que se suman a la campaña.

La campaña fue organizada por deportistas de rugby de varios clubes de la ciudad, acompañados por Botines Solidarios Rosario, #Undiaparadar Rosario, Donemos VIDA, Payadoctores Rosario, Cenaih Oncología , #ArgentinoshastalaMédula, y Rosario Solidaria. Participan INCUCAI Oficial, Cudaio Santa Fe, y Municipalidad de Rosario.

En el afán de darle visibilidad a la movida, sumaron el apoyo de figuras como el DT de la Selección Nacional, Gerardo Martino, la modelo Rocío Guirao Díaz, la actriz Paola Barrientos y el futbolista de San Lorenzo Leandro Romagnoli.

 

Para donar sangre

Los interesados en participar de la campaña con una donación de sangre pueden hacerlo este viernes 19 de diciembre de 15 a 19, en Rioja 801. También en tres centros de salud de la ciudad: hospital Centenario, hospital Vilela y sanatorio Británico. Los requisitos son:

  • Ser mayor de 18 años, y concurrir con D.N.I.
  • Buen estado de salud
  • No ingerir lácteos ni grasas 2 horas previo a la donación
  • Hidratarse bien, tomar mucho líquido como jugos naturales, gaseosas, infusiones todo bien azucarado antes de donar.

COMENTARIOS

Seguí leyendo