sec-corbata

Continúa la puja por el aumento del boleto

Antes de dar inicio a la reunión de la comisión de Servicios Públicos, el concejal Carlos Comi de la Coalición Cívica lamentó que el debate por la actualización de la tarifa de colectivo, se haya transformado en una “puja electoral”. Consultado por el periodista Fernando Carrafiello aseguró que “No podemos pedirle al usuario mas de 5 pesos” y dejó para el año próximo la puerta abierta para otro posible incremento.

El jueves pasado el oficialismo postergó el debate sobre el transporte, que este lunes regresó a la comisión de Servicios Públicos con las recomendaciones del concejal Osvaldo Miatello de añadir a la cuenta de costos, la cantidad de pasajeros que viajan por franquicia, es decir, beneficiados con descuentos por estudios o pensiones y que no son originalmente incorporados al estudio del Ente de Movilidad.

Sin embargo, para Comi, “muchos hablan como candidatos a intendente más que concejales”, observó y criticó que el tema se haya convertido en una “puja electoral”. Aunque en un principio el oficialismo no se bajaba de un boleto a 5,70 pesos, ahora parecen haber reconsiderado una tarifa a 5 pesos. Para Comi, ese número sería “el techo”.

“No podemos fijar una tarifa superior a eso (a 5 pesos), el año que viene veremos cómo sigue”, apuntó. 

La de este jueves será la última sesión de prórroga que tienen los ediles para llegar a un acuerdo; de lo contrario, podrían ir a extraordinarias. Y en el medio, aparecen los fantasmas de paro. El 20 de diciembre las empresas deben pagar los bonos de fin de año y según apuntó la propia intendenta Mónica Fein, ya anticiparon que no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo. El gobernador Anotonio Bonfatti, por su parte, descartó cualquier ayuda directa de la provincia. 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo