sec-corbata

Contenedores desbordados de basura

Pasó el día festivo y una de los regalos que dejó, no fue de lo más agradable. En algunas zonas de la ciudad los contenedores amanecieron desbordados de basura

Vecinos de distintos barrios de la ciudad se vieron afectados por la gran acumulación de desperdicios, desbordando los contenedores públicos, algo que genera olores desagradables y posibles focos infecciosos.

El desborde de los contenedores que se pudo apreciar en algunas calles de la ciudad se debe a que una de las empresas que presta el servicio “solo tiene tres unidades en la calle”, así lo informó el secretario general del gremio de Recolección y Barrido, Marcelo Andrada, a medios locales.

“Esto se debe a que la empresa Sumar solo tiene tres camiones en la calle”, aseguró Pipi Andrada. Sumar es la empresa que tiene a su cargo la limpieza en grandes corredores y avenidas. “Hemos hablado muchas veces con la gente de Servicios Públicos y con la Municipalidad para la compra de dos camiones más para la empresa, algo que podría darse en el mes de marzo”, agregó.

Desde la Municipalidad señalaron a los ciudadanos que, según expresaron, no tomaron en cuenta la recomendación de no sacar la basura durante el día de Navidad porque no se iba a prestar servicio generando esta acumulación.

Este viernes feriado la recolección de residuos es normal por lo que se espera que se normalize la situación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo