Consumir arte mejora la salud

Los beneficios del arte para el cerebro y el cuerpo humano son una realidad concreta y científicamente comprobada. Un estudio de la universidad de Westminster reveló como los niveles de stress bajan con una visita a una galería de arte. Los participantes consiguieron bajar los niveles de concentración de Cortisol, la hormona del stress.

El neurocientífico Oshin Vartanian dice que las áreas del cerebro involucradas en el proceso de emociones y las que activan el placer y la recompenza estan vinculadas. De este modo, las partes del cerebro asociadas a la contemplación, se activan automaticamente al ver arte, incluso cuando se analiza críticamente lo que se está viendo.

Pero, según el estudio, el mayor beneficio se produce cuando se crea arte. El grupo de artistas estudiado mostró beneficios en el aumento de la conectividad cerebral, que está vinculado con mejores proceso de auto monitoreo y memoria. 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo