De no creer. Una empresa de construcción china llamada WinSun Decoration Design Engineering, construyó una mansión de 3.600 metros cuadrados utilizando una impresora 3D. 

Actualmente, la impresión en 3D está de moda en todo el mundo. Ya se han conocido varios logros de esta nueva tecnología, como la elaboración de un corazón artificial o una prótesis en 3D. Además, se ha extendido su uso hasta la la fabricación de drones, juguetes e incluso armas.

Según informa el medio Techspot, no está claro el porcentaje de la construcción de la mansión que se hizo mediante la impresión 3D, pero aseguran que los muros, paredes y techos sí fueron construidos de esta manera. Las ventanas, pasamanos y aberturas fueron elaborados de manera artesanal.

La empresa constructora china quiso llegar más allá y no se conformó con una simple mansión de tres plantas. También fabricó un edificio de 5 pisos mediante esta técnica. 

Por el momento, las casas no están habitadas. Hay que esperar para saber si se comenzarán a producir viviendas con este material de forma masiva o si por el contrario se queda en un simple proyecto.

WinSun Decoration Design Engineering Co. construyó, hace menos de un año, pequeñas viviendas en tan sólo 24 horas con una impresora 3D. Cada casa tenía un precio de 5 mil dólares. Si esta iniciativa prospera, se produciría un cambio en el mercado de la construcción, ya que el precio de los materiales sería menor y el importe de la propiedad sería accesible para cualquier persona.