Rubias, coloradas o negras, y dentro de estos tipos, montones más que agrandan la variedad de cervezas existentes en el mercado. Y sí, es que la bebida derivada de la cebada es uno de los líquidos preferidos por todos para disfrutar de las tardes de ocio o las noches de baile.

Sin embargo, no todos saben que para poder obtener todos los placeres que la birra ofrece, es necesario seguir una serie de consejos. El esencial: tomarla en vaso, nunca directamente de la botella.

Es que cualquier cerveza contiene gran variedad de aromas, colores y sabores que, si se toma en el recipiente inadecuado, no se percibirán en la degustación. La razón es la liberación de CO2 que se produce al servir la bebida en un vaso, y que desata en primer lugar multitud de aromas.

Así, si se consume la cerveza directa del porrón, se anularán determinadas sensaciones que mejoran la bebida. Pero los tips para tener una experiencia cervecera completa no terminan ahí.

El vaso, aunque parezca una bobada, es otro elemento esencial de este momento. Según los expertos, un vaso de cristal fino sería la mejor elección para completar el placer de beber el líquido de oro.

Al parecer, un borde más delgado en el recipiente potencia los sabores, además de realzar las cualidades visuales de la bebida, al ser más transparente. Además un vaso ligero es más cómodo para tomar.

Por tanto, los especialistas cerveceros recomiendan los siguientes cuatro vasos como los mejores para beberse una cerveza con el paquete completo de sensaciones.