sec-corbata

Condenaron al asesino de Ariel Avila

En juicio abreviado, un tribunal impuso 10 años y 8 meses de cárcel para Brian Acuña, por el crimen ocurrido en febrero.

La Justicia condenó a un joven a 10 años y ocho meses de prisión por el crimen de Ariel Ávila, el muchacho aficionado a la música rap, que había retratado con canciones la violencia de su barrio, Empalme Graneros,  y que fue asesinado a balazos en febrero cerca de un búnker de drogas.
La pena, homologada en un juicio abreviado por el juez José Luis Suárez, fue difundida este martes y recayó sobre Brian Adrián Acuña (20), quien fue hallado culpable del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y abuso de armas".
El crimen de Ávila, de 21 años, fue cometido el 14 de febrero, en la puerta de su casa, situada en Campbell al 1100, en Empalme Graneros. Ocurrió en la puerta deun búnker de drogas, donde el joven discutió con dos muchachos que custodiaban armados ese lugar. Uno de estos le disparó varias veces.
Ávila, ex integrante de la banda "La Técnica del Hip-Hop", resultó baleado, por lo que lo trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) donde murió a raíz de las heridas.
Luego del crimen, cobraron una mayor difusión las canciones del grupo musical de la víctima que denunciaban la violencia y el narcotráfico en el barrio, mientras que los vecinos demolieron el búnker.
Por su parte, Acuña, quien ya tenía antecedentes penales, fue detenido en mayo último en la casa de un familiar en Empalme Graneros y al momento de su captura se movilizaba en muletas ya que había sido baleado en una pierna en otro hecho.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo