sec-corbata

Condenaron a los estafadores de la Zona Cero

El juez penal de Primera Instancia, Héctor Nuñez Cartelle, resolvió condenar a Lidia Rosa G. y Ricardo Modesto U. como responsable de 460 estafas en la venta de viviendas sociales en la Zona Cero. La resolución fue tomada en el marco de un procedimiento abreviado.

La mujer recibió una pena de 5 años de prisión efectiva porque el magistrado la halló penalmente responsable del hecho en calidad de autora. Mientras que su pareja fue sentenciado a una pena menor, como co-autor de esos delitos: lo condenaron a 3 años de prisión condicional. El fiscal de la causa fue Sebastián Narvaja, de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Económicos y Complejos del Ministerio Público de la Acusación. 

El 29 de mayo de 2015, alrededor de 250 personas se agolparon en la vivienda de la acusada, en barrio Bella Vista, y lueego la denunciaron ante la Fiscalía Regional N° 2 haber sido víctimas de una estafa al intentar acceder a la compra de viviendas sociales en la Zona Cero de Rosario, los fiscales Narvaja y Fernando Sosa quedaron a cargo de la investigación y lograron la detención de los sospechosos el martes 2 de junio. 

En líneas generales, las víctimas dijeron que Lidia Rosa G. y Ricardo Modesto U. ofrecían (desde 2009, aproximadamente) viviendas sociales para adquirir en cuotas, recibían dinero de los adquirentes y a cambio les entregaban un recibo y, para el momento de la adjudicación de la vivienda, les requerían la entrega de recibos de sueldo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo