Este martes, y con amplia mayoría, un grupo de socios de Newell's aprobó el presupuesto para el próximo ejercicio. Además de contemplar que los recursos con los que contará provendrán de la venta de jugadores (un 38 por ciento), derechos televisivos, publicidad, cuotas sociales y abonos a plateas (entre ambos 32 por ciento), el presupuesto también incluye el destino de ese dinero: fútbol profesional, infantil y juvenil; fideicomiso; obras en Bella Vista y en el Marcelo Bielsa.

En este último punto está previsto comenzar con las obras para la construcción de una nueva bandeja en la tribuna norte que da al Palomar. 

Según el presupuesto, se destinarán entre 8 y 9 millones de pesos (de un total global de 200 millones que saldrá la obra) para la remodelación de esa tribuna. Así, la dirigencia dejó en claro que piensa en comenzar con ese proyecto antes que finalice su mandado a fines de 2016 y que el resto del dinero para esa obra saldrá de la captación de inversores interesados en conformar un fideicomiso. La construcción de la segunda bandeja del Palomar es un viejo anhelo de esta dirigencia.

La sede del Parque Independencia también percibirá cambios: traslado de oficinas, baños para quinchos, remodelación del sector Este, acondicionamiento de baños, arreglos del Estadio Cubierto "Claudio Newell", refacción de la zona de entrada en calor de los equipos visitantes y del vestuario de socios, escaleras de palcos y parrilleros. 

Con los números expuestos, el superávit calculado alcanza los 9,5 millones de pesos. 

Ponce, adentro

De no mediar inconvenientes, Américo Gallego hará un solo cambio para recibir el sábado a San Lorenzo en el Parque de la Independencia, con el ingreso de Ezequiel Ponce por Horacio Orzán. El Tanque luce recuperado de una lesión en la rodilla y se encuentra a disposición del Tolo para este compromiso. En consecuencia, la probable formación incluye a Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Hernán Bernardello, Diego Mateo, Nicolás Castro; Víctor Figueroa; Maxi Rodríguez y Ezequiel Ponce.