sec-reposera

Con o sin agua, a esta pileta no se tira nadie

Se trata de una piscina que se encuentra en las cataratas Victoria, las más altas del mundo, y se hizo la fama de la más peligrosa del mundo. Sin duda, no cualquiera quiere refrescarse ahí, aun cuando el calor sea agobiante

Las cataratas Victoria son una de las atracciones naturales más impresionantes del mundo y se hallan en uno de los puntos en que Zambia y Zimbawe se unen. Son un salto natural del río Zambeze, con una altura de más de 100 metros, que arroja millones y millones de litros de agua por minuto contra el suelo.

Pero aún hay más. Es que uno puede entrar en la catarata para refrescarse en su gran piscina natural, a pocos metros de un abismo de 108 metros de altura. Si bien no es apto para cardíacos ni para personas que sufren de vértigo, el paisaje parece valer el riesgo.

A la temeraria pileta se puede acceder únicamente desde finales de verano, hasta principios de navidad (de octubre a diciembre), porque es justamente durante este tiempo cuando el nivel de agua del río es considerablemente más bajo, lo que permite nadar sin temor a caer por las cataratas. Igual, ¿quién se anima? 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo