¿Cómo trabajarán los comercios, el transporte y la recolección?

Las fiestas generan un cambio de horarios en los comercios, a veces estirando los horarios, como los días previos a Noche Buena, o acortándolos el mismo 24 y 31 de diciembre.

Representantes de empleadores y trabajadores del sector comercial acordaron -en el ámbito del y Seguridad Social de Rosario y de Santa Fe- modalidades y horarios de cierre de las jornadas de Navidad y Año Nuevo, para el 24 y 31 de diciembre respectivamente.

En el caso de Rosario, durante la audiencia celebrada en el ministerio de Trabajo, autoridades del Sindicato de Comercio de Rosario, y representantes de supermercadistas, shoppings, casas de electrodomésticos y centros comerciales acordaron que los días 24 y 31 de diciembre el horario de cierre será a las 17 horas.

En el caso de Santa Fe, la entidad sindical manifestó a las autoridades laborales de la Regional Santa Fe haber acordado con las representaciones empresarias del comercio, el horario máximo de atención al público a las 19, para las dos jornadas festivas.

En todos los casos, se destacó que las jornadas laborales se deberán desarrollar respetando lo establecido por la Ley de Contrato de Trabajo y los convenios colectivos del sector.

 

Recolección de basura

 

El subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone, explicó que el 24 se recolectará media jornada, el jueves 25 no habrá ningún servicio de higiene urbana, y el viernes 26 a pesar del feriado se normalizarán todos los servicios de higiene urbana. 

En resumen: el 24 la recolección nocturna se adelanta a las 13, por lo que desde la Municipalidad pidieron a los ciudadanos sacar la basura antes de ese horario, y el 25 directamente no sacarla. A su vez aseveró que el 31 se volverá a realizar un sistema similar de recolección.

 

Transporte Urbano de Pasajeros

El Ente de la Movilidad de Rosario informó que el servicio del transporte urbano de pasajeros (TUP) funcionará del siguiente modo:

Miércoles 24: prestación de servicios con cuadros horarios correspondientes a días laborales.
Jueves 25 y viernes 26: los cuadros horarios serán los correspondientes a los días domingo.

Por su parte, los carriles exclusivos funcionarán el miércoles 24 de 8 a 17. En tanto, no funcionarán durante los feriados del jueves 25 y viernes 26.

 

Estacionamiento

El estacionamiento medido funcionará el día 24, de 9 a 17 hs, mientras que jueves 25 y viernes 26 no funcionará.

En tanto, se permitirá estacionar los días martes 23, de 15 a 21, y miércoles 24, de 12 a 21, en forma temporaria y con carácter excepcional, en los tramos de calles que se detallan a continuación:

Sarmiento, desde calle San Lorenzo hasta calle San Luis
Mitre, desde San Luis calle hasta calle San Lorenzo
Entre Ríos, desde calle San Lorenzo hasta calle San Luis

 

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo