¿Cómo serán los servicios y comercios en el arranque de 2015?

De manera similar a la semana pasada, se trata de días atípicos por el feriado del 1º de enero y la media jornada de fin de año, dos jornadas en las que no habrá bancos, y habrá menos recolección de basura.

En la semana del festejo de la bienvenida al 2015 hay asueto administrativo para los tres niveles del Estado este 31 y el feriado del primero de enero. Pero sólo los organismos nacionales tienen también sus puertas cerradas el viernes 2 de enero.

Los bancos no tendrán actividad este miércoles ni el jueves y trabajarán con normalidad el viernes. En contraposición, los comercios se mantendrán abiertos para aprovechar las últimas ventas festivas para el 31 y ya luego para Reyes el lunes y martes que viene. De esta manera los locales comerciales sólo cerrarán sus puertas desde las 17 de este miércoles y reabren el viernes 2.

 

El transporte y la recolección

Durante el 31 de diciembre y el 1º de enero los servicios de transporte y recolección de residuos funcionarán con un esquema similar al previsto para Navidad.

Desde la Municipalidad garantizaron la presencia de taxis, remises y colectivos en las calles pero con las frecuencias de los feriados. La flota prevista es de 2.300 taxis y remises hasta las 23 del miércoles, y unos 1.900 a partir de la medianoche.

El miércoles los camiones no harán recolección nocturna sino a las 13 con refuerzos, y el jueves no circularán, por lo que se recomienda no sacar los residuos el 1º de enero.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo