sec-reposera

¿Cómo hizo Leo Sbaraglia para convertirse en hipnotizador?

El actor argentino estrenó una nueva miniserie en HBO y contó en Sí 98.9 cómo fue ponerse en la piel de Natalio Arenas

El hipnotizador es la nueva super producción de HBO Latinoamérica y tiene como protagonista a Leonardo Sbaraglia, que dialogó con Nadie es Perfecto por Sí 98.9 sobre el personaje oscuro y misterioso que encarna en la serie. 

La historia transcurre en una ciudad fronteriza sin nombre, en un momento indeterminado en el tiempo, cercano a los años 20. Ahí, los habitantes hablan español o portugués, según les resulte más fácil y natural. Es en ese formato bilingüe en el que se ve toda la serie, con subtítulos cuando se habla en portugués. Esto tiene un doble motivo: la serie está basada en el comic homónimo del argentino Pablo De Santis y está dirigida por dos brasileños, Alex Gabasi y José Eduardo Belmonte.

A este poblado extraño llega Natalio Arenas, a hospedarse en un hotel que ha vivido tiempos mejores (cuyo botones es un misterioso Chino Darín) y a buscar trabajo al Teatro Rex, lugar donde rápidamente termina compartiendo escenario con personajes tan llamativos como él. En escena queda claro lo potente de las habilidades de control mental de Arenas, quien intentará resolver grandes misterios de quienes acuden a él.

"La hipnosis es una herramienta para que la personas puedan hablar algo que les sucede. A través de la hipnosis puede acceder a lugar de la experiencia que le cuesta llegar”, explicó Sbaraglia, que se instruyó en el tema antes de interpretar a Arenas. Y aclaró: “En la serie no lo desarrollamos de una forma realista". Claro, fiel al comic original, tanto la estética como la historia mezclan lo detectivesco con lo fantasioso. 

Si no tenés HBO, podés mirar acá de forma gratuita (y legal) el primer capítulo de El Hipnotizador:

Escuchá la nota completa a Leo Sbaraglia en Nadie Es Perfecto por Sí 98.9:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo