¿Cómo hacer un proyector con una caja de zapatos?

Los proyectores, si bien muy útiles, suelen ser demasiado costosos para el uso que se le puede llegar a dar en condiciones cotidianas. Pero hay una forma muy sencilla de hacer un proyector a partir de un smarthpones, en tan solo 8 pasos y sin gastar un solo peso. O al menos gastando solo en lo que sale una lupa.

Los materiales para poder hacerlo son: una caja de zapatos, un clip para sujetar papel, una lupa, cinta aisladora negra y pintura o papel negro.

  1. Buscar una caja de zapatos y procurar que el interior sea de color negro. En el caso de que no lo sea se beberá forrar con un papel color negro mate, o pintarla con tinta china negra. De este modo se logrará una mejor calidad de imagen.

  2. Trazar el contorno de la lupa sobre uno de los frentes de la caja.
  3. Cortar el círculo trazado de manera prolija para evitar que se filtre luz alrededor de la lente.

  4. En el frente opuesto, hacer un pequeño orificio para pasar el cable de alimentación del celular. Necesitarás sellar con un poco de cinta para que no se filtre luz.
  5. Alinear la lupa con el agujero y colocar cinta alrededor de todo el borde para impedir que se filtre luz. Si la lupa tiene un mango, será mejor quitarlo.

  6. Con el clip para sujetar papel, armar un soporte para el celular. Primero aplanar el clip, siguiendo la plantilla, marcar los lugares donde hacer los dobleces. Comenzar por el centro y seguir hacia cada uno de los lados para hacer las patas.

  7. Cuando la luz pasa a través de una lente, la imagen se da vuelta por lo que hay que rotar la pantalla, o el celular.

  8. Colocar el teléfono dentro de la caja, cerca de la parte de atrás. Para encontrar el foco correcto se podrá acercar o alejar el teléfono a la lente hasta lograr la imagen óptima. Y para una mejor visualización, subir el brillo del celular al máximo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo