¿Cómo combatir las mosquitas de la humedad que copan la ciudad?

Ceratits Capilata adulta, de 5 milímetro. El tamaño máximo que llegan a alcanzar
 

 

 

 

El reino animal provee al mundo de innumerables criaturas. Las hay de todos los tamaños y colores, algunas pueden ser lindas, otras feas, grandes o pequeñas. Pero en este apartado de Rosarioplus.com se tratará específicamente el caso de una muy molesta que está copando los hogares rosarinos: la mosquita de la fruta, o de la humedad.

Sí, esas mosquitas chiquitas, negras, que vuelan rápido y parecen pulular por estos días en todos los hogares, oficinas y demás espacios. Su nombre científico es Ceratitis Capilata y Guillermo Palombo, director del Control del Vectores de la Municipalidad, explica que “su presencia se ve favorecida por las condiciones climáticas, pero que haya o no en el hogar tiene que ver con las condiciones de humedad e higiene del domicilio”.

Además, aclaró que “no están en la vía pública”. Es que “son insectos propios de las casas y oficinas, ya que anidan en los desagües de la cocina, y desde ahí buscan proveerse de comida”. Por este motivo es prudente tapar siempre el desagüe.

“Van en busca del agua azucarada, por lo que las recomendaciones para combatirlas son guardar las frutas en la heladera, limpiar el mate ni bien se deja de usarlo, lo mismo la vajilla. No dejar que permanezcan mucho tiempo sucias estas cosas, porque los restos de comida, de café dulce, la yerba húmeda las atraen”, explicó.

Pero más allá de lo molestas y desagradables que pueden ser, explicó que “no son insectos que anden en las heces de animales, sólo buscan lo dulce, en ese sentido no son más nocivos que cualquier otro insecto”.

A limpiar, se ha dicho.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo