sec-corbata

Comienza una semana con paros de todos los colores

El martes, municipales del área de adultos mayores de Promoción Social cortan calle para pedir regularidad en sus puestos. Miércoles y jueves, los bancarios paran una hora y los docentes universitarios de Coad no dictan clases en rechazo a la oferta en paritarias

Esta semana varios sectores verán alteradas sus rutinas, debido a que se plantearon una serie de paros. Este martes, municipales del área de adultos mayores reclamarán regularidad en sus puestos. En tanto que miércoles y jueves los bancarios y los docentes universitarios no realizarán actividades en rechazo a la oferta en paritarias.

Este martes, los empleados municipales del área de adultos mayores de la Secretaría de Promoción Social reclamarán regularidad en sus puestos, cortando media calzada frente a la Municipalidad. Denuncian condiciones precarias e inestables de trabajo.

Miércoles y jueves, los empleados bancarios cesan una hora de trabajo con interrupción de tareas por asambleas en las últimas horas de la jornada laboral.

Los docentes de las universidades nacionales, nucleados en Coad, también definieron un paro nacional de 48 horas para el miércoles y jueves tras la oferta del gobierno de un 22 por ciento de aumento de los sueldos. El reclamo es de un aumento mínimo del 35 por ciento.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), seccional Rosario, anticipan un panorama también complejo. Es que en el marco de paritarias se pasó a un cuarto intermedio y avisan que, de no resolverse, “se decidirá un paro de 36 horas”.

Por su parte los aceiteros, si este lunes no logran un acuerdo con las empresas del sector, anticiparon que realizarán una medida de fuerza que puede afectar la actividad de todos los puertos del país.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo