Comienza la cumbre del Mercosur en Paraná

Los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del Mercosur reunieron esta mañana en Paraná, Entre Ríos, en la antesala de la cumbre de jefes y jefas de Estado del bloque que se desarrollará mañana en esta ciudad.

El encuentro, que comenzó a las 8.30, se realizó en la Escuela del Centenario, con la presencia   de los cancilleres y de ministros de Economía de los Estados parte, mas Bolivia y las distintas delegaciones.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegará esta noche a Paraná, donde mañana encabezará la 47°reunión de jefes y jefas de Estado de los países miembros del Mercosur, del que la Argentina ejerce la Presidencia pro témpore.

La actividad oficial de los jefes y jefas de Estado comenzará el miércoles a las 10.30, cuando la Presidenta reciba a cada uno de los mandatarios de los países de la región que lleguen a Entre Ríos para participar de la cumbre.

El resto de la jornada estará dividido en dos bloques de trabajo, que se desarrollarán en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina y se prolongarán hasta cerca de las 18.30.

En tanto, desde el sábado y hasta ayer se realizaron en la escuela Del Centenario las primeras reuniones técnicas preparatorias.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo