sec-corbata

Comi: "Sin subsidio, el boleto costaría 12 pesos"

Un nuevo incremento en el valor de la tarifa de taxis y remises está cerca. Hay chances de que este miércoles el Concejo  lo trate en el recinto. El escenario en torno al valor del boleto en el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) es diferente. El oficialismo primero propuso aumento y luego llamó al diálogo. La definición en ese sentido, parece, llegará más adelante.

Carlos Comi, presidente de la comisión de Servicios Públicos, recalcó que “la ciudad hace un esfuerzo enorme” para que el precio del boleto de colectivo no se dispare. Para el edil del Frente Progresista “mientras haya inflación van a estar estos problemas y el que quiera gobernar asume la responsabilidad”.

El estudio de costos elaborado por el Ente de la Movilidad Rosario concluye que la tarifa del TUP debería costar hoy 6,65 pesos. “Si no estuviera subsidiado el colectivo estaría a 12 pesos”, recalcó Comi en Sí 98.9.

“Hemos sacado agua de las piedras. El problema es la inflación. Con un desfasaje del 30 por ciento en un año ¿cómo se hace?”, se preguntó el concejal, quien además recordó que “está trabada la ley de obras menores” de la cual el 30 ó 40 por ciento se destinaría a transporte.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo