sec-juego

Colombia le ganó a Brasil, con 'tole tole' incluido

El seleccionado colombiano le ganó a Brasil por 1-0, por la segunda fecha del grupo C, y cortó una racha adversa de 24 años sin ganarle en la Copa América. Al finalizar el encuentro se generó una trifulca entre los jugadores que terminó con Neymar, en Brasil, y a Carlos Bacca, en Colombia expulsados.

El defensor Jeison Murillo, a los 36 minutos del primer tiempo, fue el autor del único gol en el partido disputado en el estadio Monumental de Santiago. Esto sirvió para que el equipo de Pekerman se recuperara de la forma más deseada, ya que Brasil fue su verdugo en el último Mundial 2014, y cortó una racha sin triunfos que ya registraba 24 años.

En un primer tiempo parejo, ambos seleccionados se respetaron y no dejaron ningún detalle librado al azar ya que la defensa colombiana armó un bloque sólido para romper la sociedad Neymar-Roberto Firmino.

Dentro de la paridad, los dirigidos por Pekerman fueron más punzantes en ataque. El conjunto cafetero aprovechó su momento en el partido y a los 36 minutos llegó el tiro libre de Juan Guillermo Cuadrado desde la derecha que luego de un rebote quedó en el pie izquierdo de Jeison Murillo, quien batió la defensa de Jefferson para desatar el festejo con baile incluido.

Pero Neymar tuvo la más clara, en una doble atajada del arquero colombiano, rpimero ante un cabezazo y luego en el rebote. Firmino tuvo la más clara, después de un error en la salida de la defensa colombiana, pero increíblemente y con el arco en soledad falló el tiro, mandando la pelota por encima del travesaño. No hubo mucho más en lo futbolístico pero sí tras el pitazo final cuando se produjeron incidentes.  (Télam)

 

Video: Direct Tv 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo