Coad ratificó el paro de una semana

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR Coad ratificó el paro durante la semana que viene en reclamo de aumento salarial

El gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario Coad decidió ratificar la realización de una huelga desde el lunes 13 al viernes 17, en reclamo de un aumento salarial, por lo que no se dictarán clases en ninguna de las facultades de esta casa de estudios.

La medida gremial quedó firme a pesar de la convocatoria lanzada por el Ministerio de Educación nacional de reabrir la negociación salarial el miércoles 15. Lo confirmó el rector de la UNR, Darío Maiorana. “Para la semana entrante se espera una reunión programada por el Ministerio de Educación de la Nación para discusión salarial de las confederaciones universitarias”, señaló pero no bastó para que el sindicato de docentes bajara el paro.

Luego, en la tercera semana de abril, será el turno de la discusión a nivel local sobre las condiciones laborales de los docentes de la Universidad Nacional de Rosario.

“La noticia de la convocatoria a la mesa de negociación salarial para el 15 de abril demuestra que sin disputa no es posible un salario digno”, subrayó la titular de Coad, Patricia Propersi. “Es ineludible -prosiguió- que la convocatoria, dos meses y medio antes del vencimiento del acuerdo salarial vigente, es un triunfo de la lucha, y resulta al menos curioso que la instancia paritaria sea citada en medio de la semana de paro que tendrá lugar en 28 universidades nacionales. Es evidente que parte de la maniobra es desactivar la organización de los propios trabajadores y trabajadoras docentes”, cuestionó.

La legitimidad de la medida de fuerza, dijo Propersi, se basa en los 1.314 docentes que la votaron entre el 17 el 19 de marzo pasado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo