Justin Bieber volverá a pisar Argentina. Pero no será, para disgusto de sus fans, en Sudamérica. Es que el cantante tocará suelo nacional de nuevo en poco más de dos semanas, pero lo hará en el consulado que el país tiene en Los Ángeles, y por causas que nada tienen que ver con recitales o turismo.

El próximo 23 de septiembre el cantante canadiense deberá acudir al espacio nacional californiano tras ser llamado a declaración indagatoria por la Justicia argentina. El joven y sus guardaespaldas son investigados en una causa por robo, hurto y golpizas en un boliche del barrio porteño de Palermo en 2013, cuando se encontraba de gira por el país.

Justin deberá presentarse a las 14 horas del mencionado día en el consulado nacional de la ciudad de Los Ángeles para declarar por medio de videoconferencia en los tribunales de Comodoro Py. La causa fue iniciada por un fotógrafo del boliche INK quien sostuvo que recibió golpes de los acompañantes del cantante, quienes además le rompieron la cámara.

En esa ocasión, Bieber solicitó que le cerraran la zona VIP del local para él y sus acompañantes, y tras pasar varias horas en el lugar, quiso marcharse sin abonar la cuenta, que ascendía a 5 mil pesos.

Según relató el abogado Matías Morla, cuando el grupo se retiraba el fotógrafo quiso tomarle unas instantáneas a Bieber y sus guardaespaldas lo agredieron. Además, tras el incidente, el personal de seguridad del cantante ingresó al boliche para revisar las cámaras de seguridad, en lo que fue considerado como “allanamiento clandestino” por vulnerar el Estado de Derecho, según los denunciantes.