sec-corbata

Cinco patovicas detenidos, entre ellos dos policías que hacían adicionales

En la mañana de este sábado fueron detenidas cinco personas que brindaban seguridad en el pub La Tienda de Tucumán al 1100, donde se lo vio por última vez con vida a Gerardo Escobar antes de ser hallado muerto en el río Paraná, debido a que la fiscal de la causa, Marisol Fabbro, entendió que hay elementos que los relacionan al hecho. De esos detenidos, dos son policías que cumplían adicionales en el boliche y el resto los denominados “patovicas”.

Los empleados de seguridad detenidos son José Luis C, Cristian Jesús R, y Maximiliano A. En tanto, los efectivos del Comando Radioeléctrico de Rosario que realizaban adicionales son César Darío A y Luis Alberto N, quienes por el momento serán asistidos por defensores públicos al no haberse presentado abogados particulares..

El próximo lunes se procederá a realizar la audiencia imputativa de los cinco detenidos, según informó la fiscalía. Uno de los policías detenidos se encontraba con licencia por carpeta psiquiátrica. Las detenciones se concretaron tras los allanamientos en los domicilios correspondientes.

Hasta el momento una de las hipótesis considera que Pichón, al salir del boliche La Tienda -a las 5.45 según el registro fílmico-, habría tenido un altercado con la seguridad del pub tras romper el espejo de un auto de una empleada del lugar. Luego habría escapado en dirección a calle Catamarca por Sarmiento perseguido por individuos, pero hasta ahora no se pudo confirmar con grabaciones privadas de la zona.

Justamente su hermana, el jueves por la mañana y ante una ronda de prensa, solicitó que se analicen cámaras de la esquina de Sarmiento y Tucumán porque “está segura que algo ocurrió allí”.

La fiscal con la familia

Luego de la marcha en reclamo por el esclarecimiento del caso, la fiscal Fabbro citó este viernes a los familiares a una reunión para ponerlos al tanto sobre la investigación del joven que estuvo siete días desaparecido y apareció muerto en el Río Paraná luego de haber asistido al boliche La Tienda.

Incluso, la cita a la que asistió la hermana del joven, Luciana Escobar, se produjo luego de que el Defensor Público Provincial, Gabriel Ganón, solicitara que la causa sea caratulada como desaparición forzosa de persona en el fuero federal, tal como ocurrió con la causa Franco Casco de llamativas coincidencias.

Durante más de dos horas la fiscal Fabbro brindó detalles a los familiares y comentó cómo continúa la investigación, la cual está carente de indicios concretos sobre lo que le sucedió a Escobar tras salir del boliche ubicado en Tucuman al 1100 y el destino trágico en el río.

Lo novedoso es que la fiscal remitió un oficio a los laboratorios que están realizando los estudios complementarios de la autopsia para poder obtener mayores datos que encaminen la investigación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo