sec-reposera

Cinco covers de cumbia que nunca escuchaste

¿Todavía sos de los que piensa que la cumbia es un género musical que merece pocos elogios? Escuchate estos covers que a lo mejor te hagan repensar la cosa. Rescatate, wacho

 
Mucha gente piensa que la cumbia es sólo algo que se baila borracho en los casamientos. Nada de escucharla en sus casas ni tener temas en el celular. A lo mejor es el rasgueo constante del rallador que les da cosa o que esté asociada a la cultura popular. La cumbia no es para todos. 

Para quienes nunca hayan podido entrarle al género, en ninguna de sus diversas variaciones (villera, santafesina, colombiana), una serie de covers acústcos, de la mano de artistas nuevos y consolidados, que quizás te ayuden a gustar un poco más de esta música tan divertida y tan nuestra.

Loli Molina, cantautora de Buenos Aires, además de hacer unas bellísimas canciones propias, se anima a hacer unas versiones increíbles. Spinetta, Fernando Cabrera… y el grupo de cumbia De La Calle. Una verdadera muestra de que la música es música siempre.
 
 

No hacen falta muchas palabras para introducir a Leo García. Además de acompañar a Miss Bolivia en el hit “Tomate el Palo”, el cantautor también se anima a homenajear a la cumbia de otra manera. Escuchá este popurrí hermoso de los mejores temas de Gilda:


Mariana Paraway también es cantautora y es de Mendoza. En su momento, se había hecho popular, por sorprendente, su cover acústico del clásico de Damas Gratis. ¿Le gustará a Pablito Lescano?

 

 Pablo Dacal es de Buenos Aires pero se fue hasta Córdoba a buscar este cover de un tema inolvidable del Potro Rodrigo. Para apreciar esa melodía memorable de otra manera: 

 

Cumbia Nena es el dúo que forman Milagros D'Augero y Julia Morgado, dos estudiantes oriundas de Formosa y Capital respectivamente, y que hacen covers acústicos de cumbia y cuarteto que hacen furor en las redes. Acá, una verdadera joya de Pibes Chorros. Tomen nota, Agapornis. 

De yapa, el humorista Gonzo Vizan quiso invertir la insoportable tendencia de convertir cualquier tema en cumbia. El convirtió cumbia en música de los Beatles. Así como lo escuchás. Mirá cómo es:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo