sec-corbata

Cinco años de prisión al cómplice de David Moreyra

El juez Héctor Nuñez Cartelle condenó a Isaías Gastón D. a la pena de 5 años de prisión efectiva por los delitos de robo calificado por el uso de arma fuego apta para el disparo en grado de tentativa y en concurso real con el delito de resistencia a la autoridad. Además, su cómplice, Juan Alberto M. (22), fue sentenciado a 3 años y 4 meses de prisión efectiva.

Isaías, de 21 años, había sido condenado ya en junio de 2014 a 3 años de prisión condicional en un juicio abreviado por dos delitos de robo, uno de los cuales ocurrió el 22 de marzo de 2014. En esta oportunidad Isaías estaba en compañía de David Moreyra, quien falleció como consecuencia de los golpes que le provocaron vecinos del barrio, tras el robo de la cartera a una mujer que caminaba por las calles de barrio Azcuénaga.

La fiscal Valeria Piazza Iglesias, junto con la Defensora Silvana Lama del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP), presentaron este miércoles, ante el Magistrado, un acuerdo abreviado mediante el los acusados fueron declarados autores penalmente responsables de los delitos denunciados.

Por contar ya con una pena de ejecución condicional anterior, Isaías mereció la revocación de la misma y la unificación de ambas penas en 5 años de prisión efectiva.

También, se ordenó el decomiso del arma secuestrada en este hecho que ocurrió el 22 de marzo de 2015. En dicha ocasión, ambos condenados, se movilizaban en una motocicleta y le sustrajeron la cartera a una mujer en la esquina de Rioja y Rodríguez, a las 22.30 hs aproximadamente. Un patrullero circulaba por el lugar y el personal policial inició la persecución de ambos jóvenes, la que finalizó en San Juan al 4600, cuando luego de que derrapara el rodado en el que circulaban, fueron detenidos. Los fundamentos del fallo serán otorgados el miércoles 10 de junio.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo