sec-corbata

Ciciliani lamentó que "el FA-Unen quedó debilitado"

La diputada socialista aseguró que "Unen quedó debilitado por la disputa electoral a la que nos sometió el radicalismo y Elisa Carrió"

La diputada nacional del Partido Socialista de Santa Fe, Alicia Ciciliani, declaró este lunes que el Frente Amplio UNEN “se perdió por los dirigentes que tienen una mirada a corto plazo y personal”.

La diputada, que fue quien primero se anunció tras el anuncio de Hermes Binner de declinar su candidatura, dijo sobre esto que fue “una decisión estratégica que lo muestra con una mirada de liderazgo a largo plazo y de una generosidad política muy grande”.

Ciciliani admitió que “el Frente Amplio Unen quedó debilitado, desdibujado en ese marco de disputa electoral al cual nos sometió el radicalismo y Carrió”, y puso de relieve la decisión de Binner de declinar su candidatura, al sostener que “tiene que ver con la mirada nacional, con la debilidad del espacio y que había que dar una vuelta de tuerca”.

Según la socialista, “hay que definir el rumbo de la coalición de partidos progresistas y ahí va a estar Binner, quien propuso la candidatura presencial de Margarita Stolbizer, que ha emergido como figura nacional”, aseveró la diputada del socialismo.

Consultada sobre los acuerdos con el radicalismo, Ciciliani sostuvo que “la verdad que viendo las noticias de donde está marchando la discusión de la UCR, no vemos posible estar discutiendo si (Mauricio) Macri o si (Sergio) Massa”. Es que según estima, “esa discusión no la dimos nunca, está totalmente saldada: ni Massa ni Macri”, advirtió.

 “El Frente Unen se perdió por los dirigentes que tienen una mirada a corto plazo y personal: ¿cómo hago para ganar un diputado más? ¿Cómo hago para mantenerme en un pequeño espacio de poder? Eso es lo que le hace mal al país”, enfatizó la diputada socialista.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo