sec-corbata

Choque de trenes en Brasil con más de 140 heridos

El tren que embistió al otro no iba a alta velocidad, pero tenía algunas fallas desde que salió de la Estación Central de Brasil. Según las autoridades no hay ninguna persona herida de gravedad.

Al menos 140 personas resultaron heridas este lunes por la noche en un choque de dos trenes en Mesquita, una localidad a 34 km del centro de Río de Janeiro.

El accidente se produjo alrededor de las 20, hora local, cuando “un tren que estaba detenido en una estación fue impactado en la parte trasera por otro que circulaba en el mismo sentido”, según informó Carlos Osorio, secretario de Transportes del estado de Río.

"Ninguna persona presenta heridas graves", dijo Osorio al canal brasileño O Globo. Los pasajeros fueron atendidos en el lugar y llevados a centros hospitalarios por los cuerpos de socorro.

Según contaron testigos a la prensa, el tren que embistió presentaba algunas fallas desde que salió de la estación Central de Brasil, la principal del centro de la ciudad, y no iba a alta velocidad.

"Iba a unos 20 kilómetros por hora, pero igual tuve arañazos en el brazo y rostro. Iba bien lento, sino se moría todo el mundo", dijo a la prensa Daniel Ávila, uno de los pasajeros heridos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo