Chile y Uruguay se suman a 80 ciudades argentinas en la marcha

La movida ciudadana denominada #NiUnaMenos, que en Rosario se da cita este miércoles a las 17 en el Monumento a la Bandera, tiene cada vez más adhesiones

Tras la triste noticia del femicidio de la adolescente rufinense Chiara Páez, que generó indignación colectiva, nació la movida #NiUnaMenos, convocatoria para marchar contra los femicidios que se fue ampliando con el correr de los días. Tras instalar el tema en la agenda pública, ya hay más de cien convocatorias confirmadas en diferentes puntos del país, a las que se suman incluso citas en Chile y Uruguay.

 

La marcha busca visibilizar un problema muchas veces minimizado y canalizará la bronca e impotencia de muchos ciudadanos, hombres y mujeres, que se manifiestarán contra la violencia machista.

Hasta este lunes, eran más de ochenta las convocatorias paralelas, en la mayoría de los casos pautadas a las 17, misma hora que se realizará la movida central en Buenos Aires. En Rosario, la concentración se realizará en el Monumento y contará con la participación de sobrevivientes y familiares de víctimas, autoconvocados, políticos, agrupaciones sindicales, universitarios y las organizaciones del movimiento de mujeres.

Según sus organizadores, no hay provincia sin al menos una cita pública con la consigna Ni Una Menos. En algunos territorios como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén o Santa Cruz, los lugares de encuentro son más de cinco.

En Uruguay, distintos colectivos llamaron a concentrarse el miércoles en Montevideo y en Maldonado. En Chile sucedió lo mismo, con cita en Santiago de Chile.

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo