Chile goleó, clasificó y mete miedo

El seleccionado de Chile goleó 5-0 a Bolivia por la tercera y última fecha del grupo A del torneo continental, que lo tuvo como ganador con 7 unidades y lo posicionó como uno de los grandes candidatos a obtener el certamen.

El equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, clasificado a cuartos de final al igual que Bolivia, se impuso en el estadio Nacional de Santiago con los goles marcados por Charles Aranguiz (Pt. 2m. y St. 21m.), Alexis Sánchez (Pt. 36m.), Gary Medel (St. 21m.) y Ronald Raldes en contra (St. 42m.). Bolivia, que también avanzó a la siguiente instancia, terminó como escolta de la zona con 4 puntos.

El gol de Charles Aránguiz, tras una descarga de Eduardo Vargas hacia atrás, a los 2 minutos fue el más rápido de Chile desde la Copa América de 1979. La 'Roja' sintió ese envión anímico y en los primeros 45 minutos se pudo ver la mayor superioridad en cuanto a juego de un equipo por sobre otro en esta edición del torneo.

Sánchez, actual delantero del Arsenal de Inglaterra, había declarado en la semana que quería su gol. Y el ex River Plate, luego de mandar un tiro libre al travesaño (30m.), cumplió a los 36m. El atacante metió una palomita, tras centro de Jorge Valdivia, y metió el 2-0.

Las salidas de Vidal (que no mostró su mejor versión tras el escándalo extrafutbolístico) y de Sánchez en el inicio de la etapa complementaria le restaron potencia y explosión al ataque del conjunto local.

Cuando el partido estaba en una meseta, Chile inició una jugada por la banda derecha; Angelo Henríquez cruzó la pelota al segundo palo y Aránguiz tuvo que hacer poco para meter el tercero.

Como si fuera poco, tras el golazo de Medel (4-0), volante central ex Boca Juniors devenido hoy en zaguero, el ex Rosario Central, Ronald Raldes metió un gol en contra, que cerró el resultado.

Chile y Bolivia se enfrentaron 13 veces en la Copa América, con ocho victorias para los chilenos, tres empates y dos triunfos bolivianos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo