sec-reposera

Chiche se metió en problemas (otra vez)

Chiche Gelblung deberá indemnizar a una mujer por haber tomado imágenes, sin su autorización, de ella bailando con strippers y usarlas para un informe de noches, alcohol y prostitución. Lo cierto es que la mujer había ido a una despedida de soltera de una de sus amigas y estaba simplemente divirtiéndose con la invitación de los strippers de subirse a la tarima con ellos.  

Si bien el periodista había presentado un recurso de amparo contra la sentencia de la Cámara Civil que ratificó la condena que obliga indemnizar a la mujer, finalmente la Corte Suprema de Justicia lo declaró "inadmisible".

La sentencia acredita el relato de la accionante, y corrobora que la mujer fue al Golden, con motivo de la "despedida de soltera" de una compañera de trabajo, lugar donde la filmaron en momentos en que se encontraba en el escenario bailando de manera sugestiva sin advertir que una cámara de televisión registraba esas imágenes que luego iban a ser difundidas en el programa Memoria que se emitía por Canal 9, emisora que también fue condenada.

La demanda la había entablado una mujer que, en marzo de 1998, fue junto a un grupo de compañeras de trabajo a una despedida de solteras en Golden y mientras veían el espectáculo de strippers uno de ellos las invitó a subir al escenario y participar del show. La mujer aceptó el convite y subió al escenario donde "comenzó a bailar con movimientos sensuales y sexys", según consta en el expediente.

"La mayoría éramos personas casadas y nuestros maridos sabían pero no nos imaginábamos que nos iban a filmar y menos salir en televisión", dijo una de las testigos en el expediente y recordó que "en la televisión lo mostraban como un hecho erótico aberrante relacionado con temas de prostitución y demás que nada que ver".

En primera instancia la Justicia le dio la razón a la mujer porque consideró que "la captación y difusión de escenas... sin el consentimiento de la involucrada es apta para lesionar su honor, pues afecta indudablemente la valoración que los demás hacen del sujeto" y ordenó indemnizarla con 25.000 pesos. Así que a Chiche ese informe le salió bastante caro. 

(Telam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo