Chau tarjeta magnética: pagá el cole arrimando la mano

Un desarrollo es éxito en Suecia. Quién sabe cuánto pasará para que llegue a Rosario, pero soñar no cuesta nada

Las tarjetas magnéticas son primordiales en la vida diaria: para subir al cole, para el cajero automático, para ingresar al trabajo y dejar asentado el horario.

En Suecia acaban de probar una versión más de “ciencia ficción” para este tipo de tareas, incluso mete miedo en algunos.

Es que un grupo de suecos diseñó un chip, del tamaño de un grano de arroz que se inserta debajo de la piel, en la mano,  y se utiliza para sustituir a la tarjeta magnética, por el momento, para tareas limitadas.

Sonde primero se utilizó y se está probando es un nuevo edificio de alta tecnología en Suecia, llamado Epicenter, que utiliza la tecnología del chip para que sus inquilinos o propietarios accedan a los departamentos u oficinas.

Incluso puede utilizar la fotocopiadora con tan solo pasar la mano sobre un lector. De ahora en más, las 700 personas que se espera que ocupen el edificio también podrán acceder a este chip, si es que quieren claro.

Por ahora se utiliza para el acceso y para alguna función específica, pero en el futuro se busca que tenga funciones superiores, como pagar servicios, o el café en un bar y que directamente lo debite de la cuenta bancaria. Así que quien sabe, quizás en unos cuantos años, se pueda subir a un colectivo de la ciudad y sólo se deba pasar la mano. ¿Tendrá viaje plus?

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo